Los funcionarios de Vigo no se rinden y plantean tres protestas

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El personal sanitario está convocado ya hoy a las 11.00 a movilizarse frente e sus lugares de trabajo

26 jul 2012 . Actualizado a las 15:04 h.

El verano y las vacaciones no son excusa para abandonar la indignación. Por eso los funcionarios de Vigo no se rinden y han decidido continuar con su calendario de protestas contra los recortes promovidos por el Gobierno central. Para dejar clara su oposición, han convocado tres movilizaciones en tan solo ocho días.

La primera de ellas tendrá lugar hoy en el ámbito sanitario a las 11.00. Todos los trabajadores de los centros de salud están convocados a salir a las puertas de las instalaciones y expresar su repulsa. En el caso del personal del hospital Xeral realizarán una manifestación hasta plaza de ESpaña y en el caso del Meixoeiro acudirán hasta la rotonda.

Tanto esta sesión como la del próximo lunes está respaldada por todas las organizaciones sindicales de la ciudad. En el caso del día 30 estan llamados todos los trabajadores del área pública, tanto sanidad como adminsitración o enseñanza. La manifestación saldrá a las 20.30 horas de Vía Norte y terminará en plaza da Estrela.

La tercera de las últimas citas convocadas hasta ahora está fijada para el 2 de agosto. Se trata de una gran manifestación sanitaria convocada por la junta de personal de este área. Los funcionarios quieren protestar por los recortes y también exigir la defensa de los servicios públicos y de un hospital 100% financiado con dinero público. Estarán también apoyados por plataformas, asociaciones y otros grupos afectados. La marcha saldrá del servicio de urgencias del Xeral a las 22.00 horas y continuará hasta Plaza España. Allí mantendrán la concentración hasta la medianoche, vestidos de negra y con velas.