La apertura de la sede de las Illas Atlánticas se retrasará como mínimo un mes

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Una de las imágenes virtuales del centro ubicado en el antiguo edificio Cambón del Casco Vello
Una de las imágenes virtuales del centro ubicado en el antiguo edificio Cambón del Casco Vello

El Ministerio alega que al Centro de Interpretación de la Naturaleza aún le faltan detalles de infraestructura

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó ayer que el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional Illas Atlánticas no abrirá sus puertas de momento. Con suerte prevé que pueda inaugurarse a finales de julio.

Los motivos alegados para este enésimo retraso es que aún no está terminado al faltar detalles de infraestructura.

La última previsión apuntaba su apertura para el mes de junio, coincidiendo con la llegada del verano y la puesta en marcha del servicio intensivo de barcos a las Cíes. Al menos ese fue el anuncio efectuado por responsables de la Xunta y de Parques Nacionales durante la visita cursada al inmueble el 26 de marzo. Ahora se sabe que como mínimo abrirá con un mes de retraso, aunque empiezan a surgir dudas de que se cumpla este plazo.

El Ministerio no entra en detalles a la hora de explicar cuáles son las infraestructuras pendientes. Otras fuentes de Parques Nacionales informan que entre ellas figura la red eléctrica. De hecho, la compañía Gas Natural Fenosa confirmó que está pendiente de la licencia de obra para iniciar la acometida.

La sede del Centro de Interpretación está situada entre las calles Palma y Oliva, en el Casco Vello, y cuenta con 1.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, tres de ellas con dimensiones más reducidas.

En su interior se han instalado cuatro teletransportadores o cabinas en las que los visitantes pueden adentrarse para asistir a la recreación de cada una de las islas que conforman el parque nacional (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada).

El objetivo de estas instalaciones es ofrecer una idea previa a la visita de los archipiélagos sobre lo que en ellos se van a encontrar. También informará sobre detalles de su cultura y etnografía a través de las costumbres e historia.