La Policía Local captura a los perros que atacaron ovejas en Saiáns y Nigrán

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Los dos animales carecen de microchip y lo más probable es que sus dueños no se hagan responsables de los daños

15 may 2012 . Actualizado a las 11:33 h.

Los dos perros que han atacado en varias ocasiones al ganado en Saiáns ya no representan ningún peligro. Agentes de la Policía Local de Vigo los han capturado y en la actualidad se encuentran en la perrera municipal a la espera de que los reclamen sus dueños, o bien sean sacrificados. Los animales carecen de microchip y, aunque se sabe que son de una vivienda del camino de Fontán, lo más probable es que sus dueños prefieran no hacerse cargo de ellos para no tener que responsabilizarse de los daños que han ocasionados. Los perros son un setter y un cruce de pastor belga, que durante el último mes causaron terror en varios rebaños de ovejas de vecinos de la localidad y también de la zona de Priegue, en el municipio colindante de Nigrán.

Los animales solían escaparse de su domicilio e iban en busca del ganado que pastaba en los prados cercanos. Llegaron a matar a una oveja y a dejar bastante malheridas a otra media zona. A dos de ellas tuvieron que amputarles el rabo por la ferocidad de los mordiscos.

Estos depredadores solían actuar normalmente durante las horas de la tarde, puesto que por algún motivo quedaba abierta la puerta de la casa en la que tenían su guarida. El comportamiento de estos animales había generado una gran alarma social en Priegue y en Saiáns. Muchos vecinos estaban ya pendientes de la llegada de los animales con mucha preocupación.

La semana pasada, tras la cacería, les siguieron de vuelta para su casa y así fue como se pudo localizar a los propietarios y presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Local. Los afectados piensan pedir responsabilidades por los daños causados, dado que afirman haberse gastado mucho dinero en las curas de las ovejas que resultaron malheridas y que todavía no se han recuperado de las heridas que les hicieron los perros.