Patrocinado por:

El creador de «Flappy Bird» podría volver a permitir la venta del juego

La Voz PORTALTIC/EP

OCIO@

Dong Nguyen está considerando devolverlo a las tiendas con un aviso sobre adicción y una advertencia que recomiende a los jugadores tomarse un descanso

12 mar 2014 . Actualizado a las 16:03 h.

Poco más de un mes después, Flappy Bird parece que está planeando su regreso triunfal. Después de la aparición de millones de sustitutos, de que Apple y Google vetaran el uso de la palabra «flappy» en los títulos en sus tiendas de aplicaciones, de que se intentarán vender iPhones con el reclamo de tener instalado el juego o de que se rumoreara de que había un problema legal detrás de la desaparación, el creador no descarta relanzar el juego.

Dong Nguyen está considerando volver a permitir la venta de Flappy Bird pero añadiendo una advertencia acerca de lo adictivo que puede resultar. El juego fue retirado de las tiendas de tiendas de aplicaciones en febrero después de que su creador, abrumado por el éxito, así lo solicitara ya que es «demasiado adictivo».

Así lo ha explicado el propio Nguyen a la revista Rolling Stone y a Time. Es posible, por tanto, que Flappy Bird regrese a las tiendas aunque añadiría una advertencia que recomiende a los jugadores tomarse un descanso.

Flappy Bird era una descarga gratuita pero generaba importantes beneficios por publicidad y llegó a suponer ganancias de 50.000 dólares al día. Consiste en hacer volar a un pájaro por un recorrido de tuberías.

El programador de 28 años lo puso en la App Store de iOS el 24 de mayo pero no se hizo viral hasta unos meses más tarde. Nguyen ha explicado que todavía recibe ofertas para comprar Flappy Bird pero no lo quiere vender.