Patrocinado por:

Sara Carbonero reflexiona sobre Mandela y Twitter se ríe de ella

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La reportera deportiva mezcla en la última entrada de su blog un homenaje al fallecido Nobel de la Paz y consejos sobre decoración de habitaciones de bebés

11 dic 2013 . Actualizado a las 14:08 h.

Sara Carbonero ha llegado a ese punto en el que, diga lo diga y haga lo que haga, siempre va a meter la pata. Los usuarios de las redes sociales, la mayoría de ellos respaldados por el anonimato que supone este altavoz público, han tomado como costumbre lanzarse como fieras, sí o sí, sobre cada uno de sus gestos y sus palabras. De la chica de Iker Casillas se cuestiona a estas alturas absolutamente todo, desde su personalidad hasta su compostura y, sobre todo, su profesionalidad. Esta vez, el monstruo se ha despertado con la nueva entrada del blog que la reportera deportiva escribe periódicamente en la web de la revista Elle, un texto dedicado al recientemente fallecido Nelson Mandela.

Sara Carbonero arrancó su bitácora personal Cuando nadie me ve hace apróximadamente un mes y medio. En él, la toledana se olvida de los mundiales para centrarse en sí misma y, tal y como reconoció antes de embarcarse en esta aventura digital, revelar ante sus lectores la persona que se esconde detrás de su imagen pública. A lo largo de estas últimas semanas, Carbonero ha ido volcando en el blog todo tipo de consejos y recomendaciones sobre belleza, moda, ocio o música, relatando experiencias personales e informando a sus seguidores más fieles de la evolución de su embarazo. En una línea similar a la de sus anteriores posts, la novia del portero del Real Madrid quiso dedicarle en su última entrada un especial homenaje a Mandela, un texto que Twitter ha recibido con ganas, diseccionado palabra por palabra y mofándose de la frivolidad de Carbonero, de sus juegos de palabras y de los errores de forma de su bienintencionada redacción.

Para evocar al fallecido Nobel de la Paz, Sara Carbonero quiso trasladar a sus lectores sus propios recuerdos de Sudáfrica. Así, la reportera de Telecinco apeló a los últimos encuentros deportivos que se vio obligada a cubrir para la cadena de Mediaset, intercalando fotografías de paisajes con instantáneas de las retransmisiones de la Copa Confederaciones, del Mundial y de un viaje con motivo de la grabación de un especial sobre el aniversario del título conseguido por la selección de fútbol en el 2010. Después de un breve repaso histórico sobre la figura de Mandela, Carbonero comparte con sus lectores una serie de imágenes tomadas en la casa del fallecido, en el barrio de Soweto, para, a continuación, tomarse la licencia de hacer un desafortunado juego de palabras con la canción oficial del Mundial, interpretada por Shakira.

«Los actos de homenaje se han sucedido desde el pasado viernes y aún durarán unos días más. Actos en los que predomina la fiesta, la alegría y la danza porque es lo que a él le hubiera gustado y porque tienen muchas cosas que celebrar, entre ellas que gracias a Mandela son un país mejor, más libre. Como decía Shakira 'porque esto es África'», redacta la periodista. Si este párrafo, carne de bromas fáciles, consiguió arrancar las sonrisas de más de uno, el final de la entrada de este martes acabó de regalarles toda la materia prima que necesitaban los expertos en «incendiar» las redes sociales. Al punto y aparte que culmina un «Descanse en Paz», Sara Carbonero consideró una buena idea añadir algunos párrafos más para que los lectores no perdiesen la pista de su futuro bebé y cerró su post describiendo la decoración de la habitación del niño que la de Toledo y Casillas están esperando. «Al principio pensé poner vinilos o utilizar plantillas pero mi amiga Marina Vaquero, que además es mi prima, me convenció para hacer algo mucho más original, único y personalizado». Y así continúa Carbonero durante cerca de 20 líneas detallando su implicación, y la de sus amigas, en su futura maternidad.

En Twitter, las críticas al texto de Sara Carbonero llegan de todas las direcciones. Los hay que incluso han vuelto a recurrir a aquella popular etiqueta #GraciasSara que se extendió con los gazapos de la reportera durante el Mundial sudafricano. Algunos atacan directamente al estilo narrativo de la novia de Casillas y otros, más duros, le sugieren que se dedique a lo que sabe: «moda, decoración y hacer anuncios». Pero, esta vez, un grupo de defensores de Carbonero también ha querido levantar la voz sobre los comentarios envenenados, justificando que el post no es un «artículo», solo su opinión en un blog sobre ella misma y su vida personal.