Patrocinado por:

El iPad Mini no tendrá conexión 3G

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La tableta de 7,8 pulgadas que Apple lanzará según todos los rumores este mismo mes tendrá solo versión WiFi para que su precio sea más asequible

11 oct 2012 . Actualizado a las 19:54 h.

El iPad Mini es ya casi una realidad. Según todos los rumores, hasta el día 17 de octubre, fecha en la que Apple prevee celebrar un nuevo evento, no conoceremos por completo ni la apariencia ni las prestaciones de esta pequeña tableta de los de Cupertino, un iPad en tamaño reducido del que, sin embargo, sí podemos anticipar algunas de sus novedades gracias a la información filtrada por los fabricantes y las especulaciones de los medios especializados del sector. El último dato que arroja un poco de luz sobre el esperado iPad Mini llega del diario The Guardian, que ha publicado que la nueva tableta de Apple no contará con versión 3G.

Según la publicación británica, que apoya la información en fuentes de la industria, Apple solo fabricará el iPad Mini en versión WiFi. Así, la compañía de la manzana podrá ofrecer a sus consumidores un producto más asequible y reservar para su iPad de 9,7 pulgadas la conexión de banda ancha. Si los rumores son ciertos, Apple podría así asumir los diferentes frentes competitivos y ponerse a la altura, en cuanto a tamaño y precio, del Kindle Fire de Amazon o el Galaxy Note de Samsung.

Hasta el momento poco se sabe del iPad Mini. Según publicó The Wall Street Journal a principios de este mes, los proveedores asiáticos de Apple ya habrían encendido las máquinas para poner en marcha la producción en serie de las nuevas tabletas, que contarán con una pantalla de 7,8 pulgadas. Semanas antes, medios especializados aseguraban que la firma californiana había dado orden de fabricar cuatro millones de unidades de iPad Mini al mes. Según asegura el blog «Fortune» de CNN, las nuevas tabletas llegarían a las tiendas el 2 de noviembre.