Patrocinado por:

Google ya permite buscar con los dedos

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El famoso buscador permite la escritura táctil desde dispositivos móviles y tabletas

28 jul 2012 . Actualizado a las 20:18 h.

Google no para de innovar. Su último lanzamiento es permitir la escritura táctil para realizar búsquedas en la web desde móviles y tabletas. Hasta ahora ofrecía diferentes alternativas para interactuar: permitía realizar las consultas utilizando la voz, ofrenciendo resultados antes de que finalizase la escritura o buscando con imágenes.

Empezar a utilizar esta función es muy sencillo. Solo hay que acceder a la página inicial del buscador, Google.com, seleccionar la pestaña de configuración en la parte inferior de la pantalla y ahí habilitar «Escritura táctil». En el caso de las tabletas, la configuración de búsqueda está disponible como opción seleccionable desde el icono de la rueda dentada.

Una vez activada se habilitará un icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de Google. A medida que se vayan dibujando letras irán apareciendo opciones autocompletar debajo del cuadro de búsqueda. El famoso buscador ha querido destacar que esta novedad no es igual de efectiva en todos los dispositivos.