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Las aplicaciones emergen como un motor del empleo en EE.UU.

AFP

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Desde el 2007 se han creado en Estados Unidos casi 500.000 puestos de trabajo relacionados con este tipo de programas

07 feb 2012 . Actualizado a las 22:08 h.

La explosión de las aplicaciones para smartphones, tabletas y redes sociales como Facebook ha creado casi 500.000 puestos de trabajo en Estados Unidos desde el2007, según un estudio publicado hoy. La investigación, patrocinada por la firma TechNet, una asociación que reúne a importantes ejecutivos del sector de la tecnología, determinó que la denominada «economía de las aplicaciones» emplea a 466.000 personas en Estados Unidos.

«El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales, y las aplicaciones que funcionan en estos, es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy en día», asegura el estudio. «Solo para el iPhone, iPad y el sistema Android se ha creado casi un millón de aplicaciones», agrega. «Desde un punto de vista económico, cada aplicación representa empleo para programadores, diseñadores de la interfaz para el usuario, personal de márketing, administradores y para el personal de apoyo», continúa.

Rey Ramsey, presidente de TechNet, ha afirmado que la expansión de la economía de las aplicaciones, «demuestra que se puede crear rápidamente un valor para la economía y puestos de trabajo mediante innovación de vanguardia». «Hoy, la economía de las aplicaciones está creando empleo en cada lugar de Estados Unidos, empleado a miles de trabajadores estadounidenses y incluso muchos más en los próximos años», afirmó Ramsey.

El estudio sitúa el surgimiento de la economía de las aplicaciones en el 2007, cuando Apple lanzó el iPhone. Además, destaca que ahora la tienda de aplicaciones de la marca ofrece más de 500.000 programas.

Según una investigación publicada en septiembre, las aplicaciones diseñadas para la red social Facebook han implicado la creación de 182.000 puestos de trabajo. El estudio realizado por la escuela de negocios Robert H. Smith perteneciente a la Universidad de Maryland (este), afirma, mediante la utilización de «estimaciones más profundizadas», que la economía del entorno de Facebook ha generado 235.644 empleos.