El Deportivo vuelve al mercado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El cantado despido y un calendario apretado obligan a buscar un rápido recambio

26 feb 2017 . Actualizado a las 16:08 h.

El Deportivo está obligado a tomar de inmediato una decisión sobre su banquillo. Si, como todo indica, despide a Garitano, la elección de un nuevo máximo responsable del equipo no puede demorarse. Al durísimo varapalo de Leganés, donde consumó la cuarta derrota consecutiva, la falta de victorias en el 2017 y su delicada situación en la tabla se le une el apretadísimo calendario que le espera, con cuatro jornadas de Liga concentrados en dos semanas. Al choque del jueves 2 de marzo (20.45 horas, beIN LaLiga) en Riazor contra el Atlético le seguirán el domingo la visita al Sporting del día 5 (12.00 horas), el miércoles 8 jugará el partido aplazado contra el Betis y se jugará el Dépor-Barça el día 12.

Tras la cantada destitución, el primer criterio a examinar será si el elegido será un técnico del club o un foráneo. La primera opción cuenta con el aval de un conocimiento más cercano de la realidad del equipo y las características de la plantilla. Si la solución estuviera en el Deportivo, todos los ojos miran hacia Cristóbal, el entrenador del Fabril. Otra solución, como la que el Osasuna tomó hace algunas semanas, radicaría en que el propio Richard Barral, director deportivo y quien cuenta con carné de entrenador nacional, se sentase en el banquillo, incluso apoyado por otro de los técnicos de la casa, Manuel Mosquera.

Sin embargo, hasta ahora, Tino Fernández y su consejo siempre se han inclinado por entregar las riendas del equipo a un entrenador ajeno al club. Así, la lista de candidatos se revela interminable. Pero, entre estos hay algunos que gozan de una cierta ventaja sobre los demás, pues los responsables deportivistas ya contactaron con ellos con anteriores ocasiones. Son los casos de Pepe Mel, conocido especialmente por sus dos etapas en el Betis y su paso por el West Bromwich Albion inglés, o del extécnico del Getafe Luis García Plaza, que entrenó al Baniyas de Emiratos el pasado año. A estos nombres se unen los de varios exfutbolistas del equipo, como Sergio González, Molina o Turu Flores.

La remota posibilidad de Lasarte

El uruguayo Martín Lasarte se convierte en la opción que más parece poner de acuerdo a club y afición. No obstante, el exdeportivista, con experiencia en los banquillos españoles, pues dirigió a la Real Sociedad entre el 2009 y el 2011, entrena en la actualidad al Nacional de Montevideo, con el que acaba de iniciar la liga de aquel país y con el que espera competir en la Copa Libertadores.