Arranca la aventura española de Netflix con el rodaje de «Las chicas del cable»

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Ballesteros

Blanca Suárez y Concha Velasco están en el reparto; Resines vuelve a TVE con «iFamily»

27 sep 2016 . Actualizado a las 07:32 h.

Uno de los estrenos más esperados para el próximo año será Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix España que ayer comenzó a rodarse en Madrid. El inicio de las grabaciones ha permitido desvelar uno de los secretos mejor guardados, ya que a pesar de que ya se conocía el nombre de algunos de los protagonistas de la trama, ayer se dio a conocer todo el elenco completo.

Bambú Producciones ha conseguido reunir a un reparto estelar con algunos de los actores y actrices que más están trabajando en este momento, empezando por Blanca Suárez (El barco y El internado, Los amantes pasajeros, La piel que habito) en el papel de Lidia; Nadia de Santiago (Musarañas y Amar es para siempre), que interpretará a Marga; Ana Fernández (Los protegidos) será Carlota; y Maggie Civantos (Vis a vis) dará vida a Ángeles, que junto a las tres anteriores formarán el cuarteto protagonista. Además de ellas, también estarán otros intérpretes muy conocidos en la pequeña pantalla, como Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco, que interpretará a doña Carmen.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y escrita por ambos junto a María José Rustarazo, la serie está dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Las chicas del cable se ambienta en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un empleo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las españolas de entonces. Ser contratada en la compañía supondrá la aparición de celos, envidias y traiciones entre los protagonistas, entre los que también surgirán varias relaciones amorosas. 

Comedia familiar

También ayer comenzó el rodaje de la nueva comedia familiar de RTVE, que supondrá el regreso de Antonio Resines a la televisión pública después de 18 años. La trama de ¡Family, escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafa Montesinos, gira en torno a dos hermanos que llevan años sin hablarse por culpa de una mujer (Marta) que falleció. 

Por un lado está el personaje de Luis (Antonio Garrido), que ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ahora simula un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. En la otra parte está Kike (Raúl Fernández), un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo y teniendo que cuidar a los cuatro hijos de Luis y sobrinos de Kike.

El resto de miembros de la familia son los hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. El entramado de protagonistas se completa con África (Alicia Fernández), que es la encargada de cuidarlos, y con Curro (Antonio Resines), dueño de un billar del barrio donde iban Kike y Luis cuando eran adolescentes.