Juego de Tronos : Al actor de que interpreta a Stannis no le gusta la serie ni su personaje

La Voz

TELEVISIÓN

Stephen Dillane confiesa que solo lo hizo por dinero. Y no es el único al que no le convence la serie de la HBO. Ian McShane y Luis Tosar comparten su pensamiento

21 mar 2016 . Actualizado a las 20:09 h.

Muchos actores están ansiosos por que Juego de Tronos cuente con ellos para interpretar a sus numerosos personajes. Por la popularidad de la serie, las buenas críticas que despierta o por servir de trampolín para sus carreras. Pero no es el caso de Stephen Dillane, el actor británico que encarna al frío y pragmático Stannis Baratheon en la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin, según ha confesado al periódico francés Liberation.

Le preguntaban al hierático Stannis si le gustaba la serie de Juego de Tronos y él se limitaba a decir: «No me arrepiento de haber participado, pero no tengo nada que decir. Nunca llegué a entender ni las series ni su éxito». Stephen Dillane, escéptico sobre las alabanzas que se le dan a la ficción televisiva y a su propio personaje, afirmaba no haber tenido ninguna satisfacción personal al llevar al Baratheon a la pequeña pantalla de la mano de la HBO. Para el Stannis de carne y hueso fue una experiencia «extraña» y «abrumadora», en la que ni siquiera su papel llegaba a convencerle y con una serie de escenas brutales que «a veces no era capaz de ver».

Al actor británico de 58 años, además, no le tembló la mano a la hora de admitir qué era lo que lo había llevado a participar en Juego de Tronos: «Entre otras cosas, lo hice por el dinero».

Para Ian McShane «solo son tetas y dragones»

Stephen Dillane, el Stannis del mundo real, no es sin embargo el único actor de Juego de Tronos que llegó a mostrar su poca conexión con la serie de la HBO. Ian McShane, que participará en la ficción a partir de la sexta temporada con un papel todavía no explicitado, dijo que al fin y al cabo solo «son tetas y dragones».

Lo hacía para defenderse de las críticas de muchos fans de la ficción que le habían afeado que contase demasiados detalles sobre las escenas que había grabado para la nueva tanda de episodios de Juego de Tronos. Él les respondió literalmente: «Buscaos una puta vida. Solamente son tetas y dragones».

El actor de 73 años, en todo caso, no tenía una participación tan extensa como quien encarnó al personaje durante cuatro temporadas. Ian McShane confesó al Telegraph que participaría porque su presencia en Juego de Tronos sería muy breve y, de paso, podría reencontrarse con «Charles Dance y Stephen Dillane» (que interpretaron a Tywin Lannister y a Stannis Baratheon). «No, ya los hemos matado», le contestaron.

Un gallego que dijo «no»

En todo caso, tampoco es tan extraño que, en el mundo de la interpretación, Juego de Tronos no guste tanto como en el entorno de los espectadores. Luis Tosar, a diferencia de estos otros dos intérpretes, decidió decir «no» desde el principio a su participación en la serie de la HBO.

Confesó a Andreu Buenafuente en el programa Leit Motiv que no le gusta. «Es que me parece un culebrón», reveló en la entrevista. Y añadió que entendía que hay una grandísima factura, «pero es lo de siempre».