La 1 recupera el pulso gracias a las entrevistas de Bertín

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

«En la tuya o en la mía» arrasa en audiencia en la noche de los miércoles y se impone a «Top Chef» y «B&b»

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bertín Osborne llegó, vio y venció en TVE. De forma totalmente inesperada, En la tuya o en la mía, que parecía ser un programa más en la reciente moda de entrevistas desde un sofá, se ha convertido en tres emisiones en lo más visto de la noche de los miércoles. Después de un buen debut con Pablo Alborán y un segundo éxito con Jesulín de Ubrique, este miércoles la entrevista a Lolita fue lo más visto del horario estelar, con más de 3,1 millones de espectadores y un 16,8 % de cuota de pantalla. También protagonizó el minuto de oro del día, a las 23.13 horas, al reunir a 3.793.000 personas (un 21 % de la audiencia).

Además, su trayectoria es ascendente y sigue sumando espectadores semana a semana; en concreto este miércoles tuvo 341.000 más que el anterior.

Ante el ciclón del hombre que se hizo un hueco en el mundo de la música de los ochenta con su mítico Amor mediterráneo, no hay Chicote que levante cabeza. El concurso Top Chef, de Antena 3, y la serie B&b, de Telecinco, se quedaron lejos de sus registros con 2.081.000 y 2.134.000 seguidores, respectivamente.

En la tuya o en la mía parece haber encontrado la fórmula que atrae al público predominante en La 1, el grupo de mayores de 65 años, y sitúa de nuevo a la cadena en la pelea por las audiencias después de una larga temporada de capa caída. Como indica su nombre, el programa consiste en una larga conversación con un personaje famoso bien en casa del presentador o en la del invitado. Tras debutar en casa de Bertín con la visita de Pablo Alborán, el presentador de Lluvia de estrellas se trasladó a la semana siguiente con Jesulín de Ubrique a Ambiciones y, el pasado miércoles, a casa de Lolita.

La posibilidad de asomar la nariz al interior del hogar de los famosos es uno de los atractivos del programa de Bertín Osborne, quien, además, saca partido de su complicidad previa con los invitados para arrancarles confesiones como las que le hizo Lolita sobre muchos de los asuntos que rodean a su figura, principalmente por temas relacionados con su familia. Lolita aseguró en el programa que su hermano «se murió de pena, en contra de lo que muchos han pensado». «Mi madre vino a buscarle, dijo ?tú aquí no te vas a quedar?», añadió.

Además, la cantante evocó a su madre, Lola Flores, habló de la separación de sus padres y departió abiertamente sobre su relación con el torero Paquirri.

En la tuya o en la mía se suma al buen arranque que ha tenido esta temporada La 1 de TVE con varios programas hasta ahora posicionados por encima de la media de la cadena, como la serie Olmos y Robles.