Telecinco sustituye al calórico «Robin Food» por la estética de «Cámbiame»

I. Morgade REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

Marta Torné presenta el espacio donde los participantes se transforman

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta hace unas semanas, Telecinco ofrecía a mediodía las nutritivas recetas de David de Jorge en el programa Robin Food, que invitaban a cualquier cosa menos a cuidar la línea. Desde mañana, la franja que va de las 14.20 horas hasta el informativo de las tres estará consagrada a cuidar por encima de todo la imagen. El programa se llama Cámbiame, estará presentado por Marta Torné y, en él, tres supuestas autoridades en cuestiones estéticas ayudarán a los participantes a cambiar de aspecto.

Telecinco resume así las principales inquietudes transmitidas por algunos de los participantes: «Necesito que me tomen en serio», «no quiero parecer un vagabundo», «quiero ser una estrella del pop», «necesito dejar de ser un adefesio». En tan ardua labor participarán los especialistas en moda y cool hunters Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú. Los participantes tendrán que desfilar ante ellos por una «pasarela de los sueños», en palabras de Baldomero Toscano, director de producción de programas de Telecinco.

En un paralelismo con el concurso La voz, tendrán sesenta segundos para explicar su historia y sus razones para estar allí y convencer a los jueces de que les echen una mano en su propósito de darse lustre.

«Este programa mejora la autoestima de las personas y es además un nuevo género de talent: un talent mental -explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele-. Va mucho más allá que un programa convencional de cambio de look, al tiempo que acaba con la dictadura de los guapos y guapas de manual en televisión».

El productor asegura que lo más sorprendente del programa son las historias personales de cada participante. «Vivimos en un país muy alegre, pero a medida que profundizas un poco descubres que estamos llenos de complejos», afirma.

Para Marta Torné, que fue una de las cinco presentadoras del programa nocturno Hable con ellas, Cámbiame es «un programa auténtico». «Los estilistas hacen un trabajo maravilloso, dicen lo que piensan, pero nunca humillan a los participantes -explica-. Lo que necesitan no es que los pongan guapos con un vestido caro o con una extensión, sino algo que va más allá».

El estilista Pelayo Díaz señala que su verdadera misión es «motivar a los participantes y mejorar su autoestima», mientras que Natalia Ferviú se adelanta a las posibles críticas: «La moda en sí no es frívola, frívola es la persona que quiere serlo. La moda es nuestra carta de presentación, con la que se puede jugar a mostrarnos cómo creemos ser o a disfrazarnos».