Una nutricionista gallega embarazada, entre los quince aspirantes a «MasterChef»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Lidia, de Caldas de Rei, defiende la cocina saludable y asegura que en su cocina «no entra el chorizo». El «talent show» de La 1 inició ayer su tercera edición 

08 abr 2015 . Actualizado a las 21:54 h.

Ya conocemos a los nuevos aspirantes a MasterChef. Son quince, entre ellos una nutricionista gallega embarazada, y han sido seleccionados entre más de 15.000 personas. El «talent show» de La 1 dio ayer el pistoletazo de salida a su tercera edición con la última prueba para la selección de aspirantes. De treinta quedaron quince tras cocinar cada candidato un plato de su elección. 

Una de las candidatas a MasterChef es Lidia, una nutricionista de Caldas de Rei que se enteró que estaba embarazada justo cuando pasó la última fase del cásting. Y Lidia, defensora a ultranza de la comida sana, entró con paso firme en el «talent show» plantando cara a Pepe con una discusión sobre un alimento muy español, el chorizo.

El jurado manchego le preguntó si iba a ser tan estricta con la alimentación de su hijo cuando naciera, si no le iba dar alguna vez un bocata de chorizo. «En mi casa no entra el chorizo, pero no va a echar de menos el chorizo si en su casa no hubo nunca chorizo», explicó Lidia. «¡Qué infancia más triste!», le respondió Pepe. Lidia insistió en que en la despensa de su casa no entraban ni el chorizo ni el chocolate. Pepe no se lo podía creer. Incluso se atrevió a decirle al cocinero que partía de un concepto erróneo, «de que comer sano no es disfrutar». 

Entre los otros aspirantes a MasterChef, está Alberto, un candidato muy peculiar. Es valenciano, estudiante de Medicina y experto en repostería. Obsesionado con la limpieza y con que todo esté aséptico, siempre lleva en su bolsillo un pequeño bote de líquido desinfectante. De Valencia, también llega Encina, una jubilada abanderada de la cocina tradicional y que «pasa» de la moderna y vanguardista. «Yo la única espuma que conozco es la de la lavadora. Y yo no me como espuma porque no», dijo. Es la concursante de más edad de esta edición de MasterChef. 

Sally y Fidel, dos de los escogidos para convertirse en el próximo MasterChef, tienen un común, además de su pasión por la cocina, una infancia dura y difícil.

Otros tres aspirantes, Pablo, Sara y Víctor consiguieron sus tres delantales in extremis y después de muchos nervios y con lágrimas. 

Kevin, un camarero y modelo de Tarragona; Mila, una empresaria de Valencia; Mireia, una pedagoga murciana; Raquel, una protésico dental de Pamplona; Carlos, un vendedor ambulante de Toledo; Antonio, un sevillano de 26 años; y Andrea, una estudiante barcelonesa de 22 años completan la quincena de aspirantes. 

MasterChef consiguió en su primer programa de la tercera temporada un 16 % de cuota de pantalla con más de tres millones de espectadores