RTVE cifra en un 27,77 % el seguimiento de los paros parciales de ayer

EFE

TELEVISIÓN

Los sindicatos anuncian que «continuarán las movilizaciones, sosteniéndolas en el tiempo»

31 oct 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

RTVE ha cifrado en 1.751 los trabajadores que secundaron ayer los dos paros parciales convocados en los turnos de mañana y tarde por el Comité Intercentros, lo que representa el 27,77 % del total de la plantilla formada por 6.305 profesionales, según han informado a Efe fuentes de la corporación. El paro en el turno de mañana se llevó a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas y por la tarde entre las 18:00 y 20:00 horas.

El Comité Intercentros, formado por CCOO, UGT, SI y USO, convocó estos dos paros para demostrar que los profesionales «están dispuestos a pelear por una empresa bien dimensionada económicamente, que ofrezca un servicio público de calidad y porque sus informativos sean plurales y democráticos».

Por su parte UGT señaló ayer en un comunicado que el seguimiento de los paros fue seguido por el 86,23 % a nivel estatal y anunció que «continuarán las movilizaciones, sosteniéndolas en el tiempo» hasta que el Gobierno dote a RTVE «de una financiación suficiente y estable».

Aprobada una reducción de capital de 387,6 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una reducción en el capital social de la Corporación RTVE de 387.665.000 euros, con lo que éste pasa de 1.510.100.000 euros a 1.122.435.000 euros.

Según la referencia del Consejo, el importe de la reducción es equivalente al de la provisión dotada por la pérdida de valor de los inmuebles de la Corporación, asociada a la evolución del mercado inmobiliario.

La disminución se justifica por el «progresivo descenso» experimentado por la Corporación RTVE en su patrimonio neto durante los últimos años, como consecuencia de la evolución de los resultados y la acumulación de pérdidas.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó la reducción de capital el 27 de junio de 2014 y la Junta General Ordinaria y Universal de Accionistas de RTVE acordó llevar a cabo la reducción de capital el 30 de junio de 2014.

De esta forma, se establece el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad.

A ello contribuye también la aportación para compensar pérdidas que aprobó el Consejo de Administración de la SEPI por valor de 130 millones de euros. EFE