Polémica en Cataluña por el brindis de Anna Simon con cerveza gallega

La Voz

TELEVISIÓN

La presentadora catalana, nombrada reina del cava 2013, dará las campanadas en Antena 3

30 dic 2013 . Actualizado a las 18:36 h.

Anna Simon -nombrada Reina del Cava por el sector- dejará a un lado el producto del que es representante honorífica para comenzar el año brindando con una Estrella Galicia en Antena 3. Y eso no ha gustado en Cataluña. La Vanguardia y otros medios catalanes se hacen eco de la controversia con titulares como «La reina voluble» y aseguran que la periodista de Mollet del Vallés ha provocado consternación en su tierra: «Los cofrades que la vistieron de novia y la pasearon en descapotable no esperaban este trato», afirma el diario.

A pesar de la polémica que se ha generado en torno a Anna Simon, lo cierto es que esta oportunidad será el salto definitivo de la periodista catalana, que no hace mucho tiempo comenzaba su carrera estelar en las madrugadas de Atresmedia participando en los habituales CallTV que llenan las largas horas de madrugada de los canales privados. La presentadora de Antena 3 compartirá los últimos minutos del 2013 y los primeros del 2014 con la ya veterana presentadora gallega Paula Vázquez, un cometido con el que ellas mismas ya han bromeado en una entrevista concedida al portal vertele.com: «Es una idea original e innovadora a la par que arriesgada, ya que confiar en dos rubias contando hasta 12... No, este es el chiste que hacemos Paula y yo, pero creo que saldrá muy bien y que será divertidísimo», ironizaba Simon.

Un brindis muy gallego

Este año Estrella Galicia se llevará uno de los momentos publicitarios más preciado de la televisión: el primero del año, el brindís después de las campanadas.

La cervecera gallega Hijos de Rivera ha conseguido arrebatar ese puesto a los tradicionales dominadores de la escena, los cavas catalanes, en varias cadenas. Los presentadores más mediáticos de Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro darán la bienvenida al 2014 con una cerveza gallega en sus manos.