La tercera temporada de «Juego de tronos», el día 9 en España

Madrid / efe

TELEVISIÓN

Fue estrenada ayer en Estados Unidos. Y está basada en la primera parte del tercer libro de «Canción de hielo y fuego»

01 abr 2013 . Actualizado a las 13:39 h.

Casi un año después de que la segunda temporada de la serie televisiva de HBO Juego de tronos dejara a sus seguidores expectantes sobre el destino de Lannisters y Starks, Canal Plus ofreció ayer un preestreno exclusivo de la tercera temporada.

Los nuevos capítulos lllegarán a España el próximo 9 de abril. La temporada está basada solo en la primera mitad de Tormenta de espadas, el tercer libro de la serie de fantasía Canción de hielo y fuego creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin.

Según informa la cadena de pago, el estreno se acompañará, el día 22 de abril, con El juego continúa, una propuesta para los seguidores de Juego de tronos que incluye entrevistas exclusivas, novedades y programas con invitados especiales, como la actriz Natalia Tena que interpreta a Osha, una mujer salvaje que trabaja como criada en Invernalia, o el análisis de expertos en series como Antonio Muñoz Mesa y Laia Portaceli.

Además, el domingo 24 de abril se programará desde las 8.25 horas un maratón con todos los capítulos de la segunda temporada.

Juego de tronos es, desde el año pasado, la serie fantástica más vista del prestigioso canal HBO (Home Box Office), productora de series como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sexo en Nueva York o True Blood, con una media de 11,6 millones de espectadores semanales en todas sus plataformas.

Tiene además una treintena de premios, entre ellos, un Globo de Oro y cuatro Emmy, y suma setenta nominaciones en las convocatorias más prestigiosas para programas de televisión.

Aunque los vídeos promocionales de la HBO no desvelan gran cosa de la trama, los creadores de la serie televisiva han asegurado que será tan espectacular como se espera, con novedades para algunos personajes que están en la serie desde la primera temporada, ya que «corren peligro», mientras otros nuevos entran en escena y algún otro cambiará de rumbo, con un mayor protagonismo.

Los nuevos capítulos, grabados en Marruecos e Islandia, entre otros lugares, incorporan nuevas caras como Ciaran Hinds (Mance Rayder), Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la Reina de Espinas), que se suman a los veteranos Peter Dinklage (Tyrion Lannister); Lena Headey (Cersei Lannister); Michelle Fairley (Catelyn Stark) Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).