Martín Rivas será Romeo en una adaptación televisiva de la obra clásica

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

La también gallega María Castro intervendrá en la adaptación de «Ana Karenina»

06 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres grandes obras de la literatura universal se convertirán en miniseries de ficción por la colaboración entre Mediaset España y la productora italiana Lux Vide. Los títulos elegidos serán Romeo y Julieta, Las mil y una noches y Ana Karenina y tendrán como protagonistas a conocidos rostros del panorama televisivo española.

El actor gallego Martín Rivas, que cuenta con una nominación a los Goya por su papel en Los girasoles ciegos, encarnará a Romeo Montecchi, el primogénito de una saga familiar que está enfrentada frontalmente a los Capuleti. El rodaje de esta moderna adaptación de la más famosa historia de amor de todos los tiempos empezará en enero en la región italiana de Trentino.

Otra actriz gallega, María Castro, intervendrá la adaptación de Ana Karenina, la primera novela del escritor ruso León Tosltói. En el reparto de esta producción, que narra la apasionada historia de dos mujeres cuyos destinos se cruzan, la intérprete pontevedresa estará acompañada de Ángela Molina y Patricia Vico.

La tercera de la miniseries, tomada de la célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval Las mil y una noches, estará protagonizada por Paz Vega. La actriz sevillana encarnará a Namuna, una malvada maga antagonista de Scherezade, en esta serie ambientada en Persia y cuya grabación, que ya se ha completado, ha tenido lugar en diversos enclaves tunecinos.

Dirigida por Marco Pontecorvo (Juego de tronos), la miniserie de dos capítulos cuenta en su reparto con Vanessa Hessler, Marco Bocci y Massimo Lopez en los papeles de Scherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente.