Leticia Sabater sufre una agresión sexual en pleno concierto en directo

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un hombre asistente al espectáculo, subido al escenario, agarró la cara de la artista y la forzó a un largo beso mientras ella intentaba quitárselo de encima

16 oct 2023 . Actualizado a las 10:09 h.

Los asistentes al concierto de Leticia Sabater en la localidad catalana de Blanes fueron testigos de un momento de máxima tensión. La artista barcelonesa sufrió una agresión sexual por parte de un hombre asistente al concierto, que le plantó un largo beso mientras le agarraba con fuerza la cara y ella intentaba zafarse de él.

El incidente se produjo después de que la propia Leticia Sabater invitase al susodicho, que estaba entre el público, a subir al escenario, según ha revelado el programa Socialité, de Telecinco. Se trata de algo recurrente, al parecer, en los conciertos de la artista catalana, que hace que alguno de los asistentes participe en su espectáculo. Normalmente, ella le canta el invitado y le da un pequeño beso en la boca, un pico, como despedida, como sucedió en esta ocasión.

Pero esta vez, la situación no quedó ahí, y el hombre aprovechó el momento para sobrepasarse. Tras esa aparente despedida, ella se alejó de él, visiblemente incómoda, mientras le agradecía su participación. Quiso zanjar el tema dándole un último abrazo, y fue ahí cuando el hombre aprovechó para coger con fuerza la cara y el cuello de la cantante y plantarle un largo e intenso beso en la boca, mientras ella intentaba librarse de él con todas sus ganas. Lo consiguió momentáneamente, pero él volvió a las andadas. Se abalanzó sobre ella y cogió de nuevo la cara de Sabater para forzar otro intenso beso sin consentimiento más. La respuesta de la artista fue más agresiva esta vez, y apartó al agresor con un fuerte empujón.

Aunque algunos asistentes sí se percataron de la tensión del momento, y le gritaron al hombre que abandonase el escenario, muchos otros no fueron conscientes, ya que pensaban que formaba parte del show. Pero fue la propia Leticia Sabater la que confirmó al programa de Telecinco que ese beso no había sido consentido, y autorizó la difusión de los vídeos del momento para denunciar las agresiones que viven habitualmente las mujeres.

La artista, que se encuentra bien pero aún nerviosa por lo sucedido, pensó, en un primer momento, en no denunciar los hechos, temerosa de que muchas personas pudieran acusarla a ella de «haber calentado» previamente al hombre. Y temía que no la tomasen en serio por haber sido ella quien decidió subir al fan al escenario, como hace habitualmente. Pero, finalmente, ha querido visibilizar estas violencias, ya que, según explica el periodista que contactó con ella, una invitación de mutuo consentimiento inicial no implica que se pueda forzar posteriormente a alguien a hacer algo que no desea.