La pandemia obliga a suspender la ancestral romería de Santa Marta de Ribarteme

Monica Torres
Mónica Torres AS NEVES

SOCIEDAD

M.MORALEJO

El consejo parroquial tomó ayer la decisión tras la imposibilidad de celebrarla o aplazarla ante la incertidumbre de cómo evolucionará el escenario sanitario

28 abr 2020 . Actualizado a las 00:23 h.

La pandemia ha obligado a cancelar también la romería de Santa Marta de Ribarteme. El consejo parroquial confirmó la decisión tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana. «Conscientes de la gravedad de la situación sanitaria que vivimos, teniendo en cuenta el estado de alarma existente y, desde un principio de prudencia, nos vemos en la obligación de anunciar que este año no se celebrará la ancestral y tradicional romería», confirmó el consejo. Recuerdan, mediante un comunicado, que las autoridades no pueden prever un escenario favorable para este tipo de celebraciones multitudinarias y tampoco se ve factible aplazarla por la incertidumbre existente», indican.

El consejo parroquial, consciente de la tristeza de la decisión para los devotos de la santa, les invita a que ofrezcan «este sacrificio a todos los profesionales y coluntarios que están dedicando su vida al servicio de aquellas personas que sufren, directa o indirectamente, las consecuencias de esta plaga mundial». «Aguardamos que, en breve, la Conferencia Episcopal Española y las autpridades, acuerden medidas de desescalamiento para la reapertura de las iglesias y el culto y que regulen las celebraciones religiosas de este tipo, dentro de una normalidad adaptada a la pandemia», señala el consejo parroquial San José de Ribarteme.