De «Serramoura» a «Cuéntame»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El actor Miguel Canalejo interpretará a un nuevo vecino del barrio de San Genaro

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Canalejo, que encarna al agente Quique en el cuartel de la Guardia Civil de Serramoura, será un nuevo vecino de San Genaro. El actor gallego encarna el joven Abraham en la 18.ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que, como ocurre cada año, incorporará nuevos personajes a sus tramas, además del ya anunciado regreso de Pablo Rivero al papel de Toni.

En los capítulos que TVE estrenará el próximo año, una de las nuevas vecinas del barrio será la actriz Cristina Marcos, que interpretará a Olga, una mujer de fuerte carácter que se hará cargo del bistró Paris-Nalón. Ella llegará acompañada por su hijo Abraham, un joven con memoria de elefante para los datos más inesperados, lo que hace de él «una caja de sorpresas», explica la cadena.

El actor coruñés da el salto así a la televisión nacional desde Serramoura, de cuyo reparto forma parte desde el principio. En la actual temporada tuvo un especial protagonismo cuando su personaje fue el artífice de la liberación de los secuestrados en el club de la mafia rusa. Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, ha participado en películas como Migas de pan, de Manane Rodríguez; El club de los incomprendidos, de Carlos Sedes, y 22 ángeles, de Miguel Bardem.

Cerca de doscientos actores participarán en los diecinueve capítulos de la temporada, que se grabarán hasta el mes de abril.

El hijo de los Alcántara, Carlos, conocerá a Mauricio, un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez, amable y sentimental, que resultará ser el marido de Karina.

Mientras, la madre de Mercedes Alcántara, Herminia, se trasladará a vivir a una residencia lejos de la familia y allí tendrá que vérselas con Sor Genoveva, interpretada por Paula Soldevila, la monja directora del centro y que bajo una máscara de dulzura oculta un gran autoritarismo.

La serie se ambientará en esta ocasión en el año 1985, un año en que Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) se trasladará a vivir a Bruselas y la familia Alcántara pasará sus vacaciones en Benidorm. Las escenas correspondientes ya fueron grabadas en la localidad alicantina en octubre.

La TVE de la época estará presente en las tramas a través del personaje de un reportero, que interpretará el actor Carlos Cuevas y que se encargará de cubrir una actualidad informativa documentada con imágenes de archivo de la cadena pública.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en julio la renovación de la serie por dos temporadas más por un importe total de 24,5 millones de euros después de que la productora Ganga recibiese una oferta de Atresmedia 3 para llevarse Cuéntame cómo pasó a la cadena privada.