«El Audi A1 es pura tecnología, ahora voy por el A4 porque es más grande»

rafael bautista REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Capotillo

Desde que regresó a Galicia, en 1985, Américo Pérez es lector de La Voz. Su fidelidad tuvo premio en el 2013

21 abr 2016 . Actualizado a las 19:51 h.

Hace ya treinta años que Américo Pérez Rey regresó a Galicia desde Brasil. Estuvo trabajando allí más de media vida y, después de tres décadas, aún no se le ha ido el acento que importó de las américas. Lector de prensa diaria, cuenta que cuando llegó de nuevo a Galicia, en 1985, compró varios periódicos distintos para ver cómo contaba e interpretaba cada uno lo que ocurría entonces. Pensó que La Voz de Galicia era el que mejor lo hacía. Desde entonces la lee cada día, la edición de Pontevedra, donde vive con su esposa. «Un diario que compraba allá, A tarde, distribuía las noticias de forma muy parecida a La Voz», recuerda. Hace dos años la suerte se alió con la fidelidad y fue uno de los ganadores de la promoción del 2013. Conduce un Audi A1. Aún lo tiene. Lo guarda hecho un pincel y no hace ascos a mostrar lo bien conservado que lo tiene.

-Todavía conserva el coche, ¿ha hecho muchos kilómetros?

-No. Tiene menos de 15.000 todavía. Lo usamos la mujer y yo fundamentalmente porque tiene dos puertas. Pero está impecable. No me ha dado problema ninguno desde que nos lo regalaron hace ya dos años.

-Pero usted es de cuidar los coches, de controlar el cambio de aceite..., ¿o no?

-Todos los vehículos que he tenido desde que tengo carné los he cuidado mucho. Antes tenía un Renault 9 y, claro, este A1 es mucho más moderno, tiene mucha más tecnología. Funciona con ordenador... Pero lo cuido mucho. La verdad es que no había que cambiarle el aceite hasta los 30.000 kilómetros, pero cuando llegó a los 8.000 ya fui a cambiárselo porque dije ?ese aceite lleva ya ahí dos años, debo cambiarlo?. Para que no deje de estar bien.

-¿Pero está contento con el coche?

-Mucho, mucho. Estoy muy agradecido a la Voz porque me haya dado este coche. El domingo pasado ya cogí la cartilla para los de la promoción de este año. El A1 es un coche con mucha tecnología. Ahora voy por el A4 porque es más grande que este. De poder escoger elegiría un automático. Pero solo taché dos números. (Eso fue el lunes, el día en el que hizo la entrevista)

-Claro porque allá por América son más de automático que de coche de marchas como aquí en España.

-Allá tuve varios automáticos. Pero tengo coche desde 1948.

La próxima cartilla añade opciones para ganar los A3 y A4

Una vez entregada la primera cartilla de la promoción el pasado domingo, con la que se puede optar a los tres modelos Audi que se sortean, la próxima permitirá concursar para conseguir un A3 o un A4. Así que, una vez completada la primera con los cupones que figuran en el periódico de cada día, los lectores podrán seguir concursando: las posibilidades de ganar se multiplican.