La bicicleta que no cansa

carmo lópez / LA VOZ

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

Son ecológicas, ahorran energía y no eximen de hacer ejercicio. Todo eso convierte a la bicicleta eléctrica en el vehículo ideal para desplazarse por la ciudad. La Voz ofrece ahora a sus lectores la opción de hacerse con una de las diez que sorteará de forma gratuita en julio y agosto.

08 jul 2015 . Actualizado a las 16:45 h.

Durante un día de atasco en la ciudad un coche no suele pasar de los 30 km/h. Por no hablar de los minutos que pasará parado a la espera de que abra un semáforo. Toda la desesperación que eso genera puede desaparecer al usar una bicicleta eléctrica. Sobre todo en esos desplazamientos urbanos o incluso para moverse desde las áreas metroplitanas hasta el corazón de la ciudad.

Muy populares en ciudades acostumbradas a moverse sobre dos ruedas como Pekín o Berlín, sus ventajas son muchas. Permite pasar por donde el coche no puede, incluso por algún lugar donde no lo hacen algunas motos, el gasto que supone cargar su batería eléctrica es mucho menor que lo que implica llenar el coche con gasolina o gasóleo, no contamina y, para el que quiera hacer ejercicio, ofrece la opción de pedalear y no usar el motor. Además puede usarse solo en modo pedal. Los que dicen que no tienen fondo para coger la bici ya no tienen excusa.

El modelo que sorteará La Voz entre los lectores que recorten los cupones correspondientes para entrar en cada uno de los dos sorteos que se celebrarán el 24 de julio y el 7 de agosto tiene un motor de 250 watios brushless con ordenador a bordo, además de selector de pontencia del motor.

La batería de 36 voltios debe recargarse durante cinco horas. Dicho vehículo incorpora también faros que iluminan la calzada con lámparas led, parecidas a los que tienen algunos automóviles. Su batería es de las más ligeras del mercado, un peso total de dieciocho kilos, lo que hace más ligero el pedaleo para el usuario que no quiera usar el motor. Además aguanta un peso de hasta 100 kilos.