El famoso banco de Loiba, en una noche de verano

La foto del viveirense Dani Caxete participa en el proyecto TWAN

.

Este banco sobre los acantilados de Loiba, en Ortegal, es uno de los más conocidos y fotografiados. Se le conoce ya como «el mejor banco del mundo» por sus espectaculares vistas. El fotógrafo viveirense Dani Caxete es el autor de esta imagen tomada en agosto pasado a las 03.15 horas de la madrugada. Se expone en el proyecto TWAN, premiado por la Unesco y dedicado a descubrir los mejores paisajes nocturnos del mundo. La imagen tiene que incluir cielo y tierra, y ahí la tienen.

El banco más bonito del mundo

Son muchos los que cuando llegan no son conscientes de que están a punto de asentar sus posaderas en «el banco más bonito del mundo». No en vano, hubo alguien quien hace un tiempo se atrevió a escribir en él «The best bank in the world», una frase a bolígrafo que el paso del tiempo y una pintada negra han hecho difícilmente legible. 

Por muy sencilla que pueda parecer su estructura, este banco ha llegado a protagonizar uno de los anuncios de Ikea. El banco funciona como una perfecta atalaya. Desde él y hacia el oeste, se extienden toda una serie de acantilados de filitas y esquistos, que conviven de una manera perfecta con hermosos arenales salpicados de estas rocas, muy afiladas. Al otro lado, la mirada se topa de frente con un paisaje más acerado que oculta un antiguo embarcadero. 

Votación
65 votos
Tags
Comentarios