El diario francés «Le Parisien», en el punto de mira del grupo del lujo LVMH

La Voz PARÍS / EFE

SOCIEDAD

La compañía es también propietaria desde el 2007 del grupo de prensa Les Echos, cuya principal cabecera es el diario económico homónimo

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder mundial del lujo LVMH, propietario también del grupo de prensa Les Echos, anunció ayer su intención de comprar el diario Le Parisien/Aujourd?hui, el de mayor tirada en Francia.

En un comunicado, LVMH, que no ofreció detalles sobre la cantidad que ofrece por la compra, señaló que el plan «está siendo sometido a la consulta de las instancias del grupo Amaury», actual propietario. Además, la operación deberá recibir la aprobación de la Autoridad de la competencia. Le Parisien es el nombre con el que el diario es difundido en la región de la capital francesa, mientras Aujourd?hui en France es la denominación que tiene la cabecera en el resto del país.

Para Francis Morel, presidente de Les Echos, este diario «contribuirá a la buena actuación de nuestro grupo de prensa por su complementariedad con las cabeceras que lo constituyen hoy».

Mientras, por su parte, el grupo Amaury declaró en otro comunicado que tiene la intención de deshacerse de sus medios «para acelerar el crecimiento de sus actividades deportivas en un mercado muy dinámico».

En el 2007, LVMH, dirigido por Bernard Arnault, compró Les Echos -cuya principal cabecera es el diario económico homónimo- al grupo británico Pearson. En el 2014, la tirada de Le Parisien fue de 229.638 ejemplares, un 8,2 % menos que el año anterior, según la Oficina de Justificación de la Difusión gala.