La Academia de Ciencias salda su deuda con la Geología con el ingreso de Vidal Romaní

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

Se convierte en el primer geólogo en la academia y también en el primer miembro que ingresa este año de los seis que están previstos a lo largo del curso

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha saldado su deuda con la Geología con el ingreso ayer como miembro de la institución de Juan Vidal Romaní (Tarragona, 1946), catedrático de Geodinámica Externa en la Universidade de A Coruña y director del Instituto Universitario de Xeoloxía Isidro Parga Pondal.

Vidal Romaní se convierte en el primer geólogo en la academia y también en el primer miembro que ingresa este año de los seis que están previstos a lo largo del curso. «O seu ingreso na RAGC débese ao recoñecemento internacional do traballo científico que vén realizando desde hai décadas nun campo de coñecemento de gran relevancia para Galicia, que ata o de agora presentaba un baleiro na Academia», explican desde la institución, que destaca, además, el importante trabajo de divulgación de la geología en la escuela realizado por Vidal Romaní. Esta labor también se extiende al público en general, no solo a través de artículos en revistas científicas, sino también en sus colaboraciones en La Voz de Galicia.