Una familia del norte de India recorrió 72 kilómetros para poder acceder al hospital
22 ene 2014 . Actualizado a las 20:23 h.Una mujer del norte de India se ha visto obligada a realizar toda una odisea de viaje para poder dar a luz a su segundo hijo. Según informa el Daily Mail, la familia, procedente de Ladakh, tuvo que recorrer a pie una distancia de 72 kilómetros con unas temperaturas extremas (que llegaron hasta los -35 grados centígrados) para poder acceder al hospital más cercano en el que la valiente madre pudo dar a luz a su pequeño.
Nueve días de larga caminata, que, sin embargo, no fueron suficientes; ya que después de la aventura de ida a la familia le quedaba la vuelta. Después del alumbramiento, la madre y sus siete acompañantes, regresaron de la misma forma con el bebé transportado en una pequeña cesta.
El fotógrafo islandés Tim Vollmer, que les acompañó para poder inmortalizar las difíciles condiciones de vida que tienen que soportar las familias de la zona, aseguró que «era simplemente increíble, lo fácil y la cantidad de ayuda que conseguimos en el mundo occidental para dar a luz en comparación con lo que ocurre aquí».