Pularda gallega para la cena del papa

Rubén Nóvoa Pérez
R. Nóvoa OURENSE / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

El papa recibió hoy al presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, que entregó 200 piezas de este producto navideño

18 dic 2013 . Actualizado a las 23:38 h.

El papa Francisco disfrutará esta Navidad de un manjar con denominación de origen gallega. La cooperativa ourensana Coren hará entrega de pulardas para que se degusten durante la cena de Navidad en el Vaticano y también entre 200 familias desfavorecidas de la ciudad de Roma. Se trata de una edición limitada que se produce de forma completamente natural en las instalaciones del convento alaricano y del que cada Navidad la compañía ourensana elabora unas 5.000 unidades.

El pontífice recibió hoy al presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, que aprovechó para explicar la historia de la cooperativa ourensana y el origen del manjar que es elaborado en el convento de las Clarisas de Allariz.

El envío, que partió el pasado lunes desde Ourense en un vehículo frigorífico, pretende acercar al pontífice un ave hembra de raza campera que, debido a sus características genéticas y a una crianza tradicional en semioscuridad, da como resultado una carne infiltrada, jugosa y tierna de un paladar exquisito. La alimentación que reciben por parte de la comunidad religiosa es a base de cereales y con un crecimiento lento. La producción de este manjar se ha convertido en un importante apoyo para la economía del convento ubicado en Allariz.

Desde la cooperativa ourensana indican que la idea de que la Pularda del Convento fuese degustada por el papa Francisco en la cena de Navidad comenzó a tomar cuerpo hace dos meses. Además de las pulardas, la comitiva de Coren -una cooperativa integrada por casi 7.000 familias- tiene previsto entregar sendas cartas, una de la firma y otra de la abadesa del convento de las Clarisas de Allariz.