Beatriz Talegón, la joven que avergonzó al socialismo desde dentro

Es secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y arremetió contra los dirigentes en la cumbre de la Internacional en Cascais

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Beatriz Talegón ha saltado a la fama por su intervención en la reunión de la Internacional Socialista en Cascais (Portugal). La joven española, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, arremetió contra los dirigentes de la organización por su actuación ante la crisis.

«Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas, llegando en coches de lujo», dijo Beatriz Talegón, en presencia de líderes como Giorgios Papandreu. «Los jóvenes no estamos de acuerdo con vosotros. Estamos para aquí para trabajar, y es muy triste tener que pediros de rodillas que nos dejéis hablar en este foro», prosiguió la secretaria de la IUSY. «Deberíais sentarnos con vosotros y dejarnos aportar nuestra opinión. No solamente para llenaros los espacios con caras bonitas y para colgar carteles. Los jóvenes que deben trasladar el mensaje no deben ser aquellos que os resultan cómodos y cómplices; han de ser elegidos democráticamente».

Beatriz Talegón finalizó su intervención con un nuevo dardo hacia la dirección de la Internacional Socialista. «Se os llena la boca hablando de los problemas de los jóvenes. No os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera nos preguntáis cuál es nuestro punto de vista».

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión