Reino Unido rebaja a 16 la edad para ser víctima de la violencia doméstica

londres / efe

SOCIEDAD

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Reino Unido ampliará el término de violencia doméstica para incluir formas de comportamiento coercitivo sin actos violentos, con el fin de ayudar a las víctimas, según anunció ayer el viceprimer ministro británico, Nick Clegg. El término será ampliado a partir de marzo del 2013 y, por primera vez, se rebajará la edad a partir de la cual se considerarán víctimas, de 18 a los 16 años de edad.

En la definición se incluirán comportamientos como impedir salir de casa o tener acceso al teléfono. Hasta el momento, en el Reino Unido se incluyen sobre todo casos de abusos físicos, sexuales y psicológicos, pero el Gobierno considera que el problema es más amplio e importante y en muchos casos las víctimas tienen menos de 18 años.

El ministerio de Interior confía en que al ampliar la definición se pueda ayudar a más personas a salir del círculo de abuso en el que se encuentran y también alertar a la policía. El Gobierno ha decidido estos cambios tras recibir asesoramiento de organizaciones de ayuda a las víctimas.

«Sufrir a manos de personas que se supone que cuidan de tí es horrible a cualquier edad. Pero puede ser especialmente perjudicial para los jóvenes, las cicatrices pueden durar toda la vida», dijo Clegg.