Malasia declara la guerra a los cuellos de pico por «promover la homosexualidad»

La Voz

SOCIEDAD

Las autoridades del país asiático organizan cursos para prevenir a los padres sobre posibles «indicios de homosexualidad» en sus hijos

19 sep 2012 . Actualizado a las 00:28 h.

El gobierno de Malasia ha declarado la guerra a los cuellos de pico. Según informa la web The Atlantic Wire, los dirigentes del país asiático han comenzado a organizar cursos de orientación y ayuda para que los padres detecten la homosexualidad en los niños. Y uno de los principales «síntomas» es que los chavales lleven cuellos de pico, también conocidos como «cuellos en V». Todo quedaría en una simple broma, si no fuese porque en Malasia existe una fuerte intolerancia hacia los homosexuales, cuya conducta está calificada como ilegal.

El propio ministro de Educación, Mohd Puad Zarkashi, afirma que «no mucha gente comprende los síntomas tempranos de la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad para prevenir su expansión», afirma sin rubor alguno.

Para «detectar» la atracción por personas del mismo sexo, según informa la citada web, hay más «síntomas». Destacan también el hecho de llevar «bolsos grandes como los que llevan las mujeres» o vestir con «ropas coloridas».

Los cursos están siendo un éxito de público, ya que acuden unas 1.500 personas a cada sesión. Según el propio ministro, son necesarios para frenar «los casos de serias enfermedades sociales y mantener a los niños lejos de actividades poco saludables».