«El ático que regala La Voz es una inversión para toda la vida»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

La afortunada del 2011 ensalza la calidad y belleza del piso de Ribeira

18 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

La casualidad quiso que Herminia Teira, ganadora del piso que La Voz de Galicia regaló a sus lectores el año pasado en Ares, sea vecina de Ribeira, ciudad en la que se encuentra el ático que se sorteará este año. El concurso Esta casa puede ser tuya, patrocinado por BBVA Vivienda, comenzará el domingo. Este periódico localizó ayer en Madrid a Teira Domínguez, que conoce bien el inmueble de Barbanza. De él destaca el diseño de su fachada y asegura que siempre le ha gustado: «Es muy bonito, rompe un poco los esquemas y en esa zona no hay nada que se le parezca».

-Dado que sabe dónde está el apartamento y es buena conocedora de Ribeira, ¿qué destaca de la promoción de este año?

-El ático que regala La Voz en Ribeira está en un lugar ideal, inmejorable. Uno de sus múltiples atractivos es que se encuentra a un paso de la playa de Coroso y de su fantástico paseo. La fachada se sitúa frente al centro comercial, que tiene de todo: ropa, complementos, artículos para el hogar... y hasta una joyería. En las inmediaciones está también la plaza de abastos.

-¿Y para el ocio?

-También en este caso tengo que hablar de un emplazamiento óptimo. Allí cerca hay tres parques infantiles. El más grande es el de García Bayón, donde además hay una amplia oferta de locales en los que degustar marisco y pescado frescos. Me gustaría decir además que la relación calidad-precio es muy buena porque se comen productos de primera. No es de extrañar, porque enfrente de esos locales de tapas y raciones están el puerto pesquero y la lonja, y la subasta siempre llama la atención a los visitantes.

-Como vecina de Ribeira, ¿qué lugares recomendaría?

-Este municipio tiene playas fantásticas y muy diversas, abrigadas y de aguas tranquilas o de mar abierto. Para mí, la de O Vilar, en el parque natural de Corrubedo, es el mayor paraíso del mundo. Es un lujo con un microclima propio. También me gusta mucho caminar por el paseo marítimo, desde la avenida del Malecón hasta el final de la playa de Coroso. Además, los amantes del surf tienen en O Vilar un referente. Hay varios arenales a los que se puede ir caminando desde el ático que regala La Voz. Además de Coroso, que está al lado, los de Area Secada y O Touro. Otra cosa que destacaría es que los que quieran aprender vela pueden hacerlo en el Club Náutico. Mis nietos de Palencia lo hacen y no son socios. El ático está muy próximo al náutico.

-¿Qué le parece el concurso de La Voz de Galicia?

-No tengo palabras para definirlo, no es algo habitual. Te da la oportunidad de acceder a una vivienda. Eso es un auténtico lujo hoy en día, tal y como están las cosas. Hay que pensar que el ático que regala La Voz es una inversión para toda la vida. Y se puede conseguir simplemente comprando el periódico. Yo soy lectora de este diario desde hace años y estos días, que estoy en Madrid con mi hija, que acaba de dar a luz, la leo por Internet. El concurso es único. Y no quiero dejar de comentar la excelente atención que me proporcionó tanto el personal de La Voz de Galicia como el del BBVA cuando gané el apartamento el año pasado. Me lo dieron todo hecho. No tuve que pagar gastos de ningún tipo. Una maravilla.

-¿Va con frecuencia a su piso de Ares?

-He ido varias veces a comer con amigos y tengo pendiente una visita con unas compañeras. También van familiares. Está en una zona muy bonita y en verano hay mucho ambiente.

-Supongo que ya lo tiene completamente amueblado.

-Desde luego. Listo para que puedan vivir cómodamente cuatro personas; hasta le he puesto lavavajillas.