Ismael Segura, guitarrista de la Panorama: «Si para un gallego es un honor tocar en el Obradoiro, para un andaluz es un sueño»

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

CEDIDO

El guitarrista de Jaén, que lleva dos años en la orquesta gallega, relata su emoción por lo vivido en Santiago. «Cuando giras la cabeza y ves la Catedral, se te ponen los pelos de punta. Es la plaza más emblemática donde toqué», señala

10 may 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

Ismael Segura, guitarrista de la Panorama atiende la llamada mientras ya está, junto al resto de los integrantes de la conocida orquesta gallega, en el autobús que les conducirá hasta la localidad cacereña de La Moheda de Gata, donde tocarán este viernes. Feliz por lo vivido esta semana en Santiago, en el que ya es su segundo concierto -y sus segundas Festas da Ascensión- en el Obradoiro, lo revive para La Voz.

«Este es mi segundo año en la Panorama. El la Ascensión pasada, cuando toqué en la plaza por primera vez, no lo esperaba y aluciné. En esta ocasión, venía con las expectativas altas, pero, aún así, me volvió a impresionar», relata con emoción, aclarando que fue por ello por lo que no dudó en poner en sus redes sociales un mensaje, ya compartido por muchos. Ismael, natural de Jaén, confesó en su Instagram que «si para un gallego es un honor tocar en el Obradoiro, para un andaluz es un sueño».

«Es cierto que, por momentos, estás tan metido en tu papel, que no te das cuenta de dónde tocas, pero cuando giras la cabeza y ves a tu derecha la Catedral, se te ponen los pelos de punta», señala el guitarrista, que no obvió aludir a las limitaciones de aforo y del volumen de la música que impuso el Concello de Santiago para que la orquesta pudiese ofrecer otro concierto que muchos presentes confirman como espectacular.

«Para nosotros también es importante respetar el patrimonio y que se pueda hacer el concierto, así que felices. Para mí, sin duda, es la más plaza más emblemática donde toqué. Con la Panorama solemos ir a sitios muy grandes, como recintos feriales, y siempre impresiona la respuesta de la gente, pero poder hacer un concierto en un sitio es mágico», remarca el guitarrista, de 34 años y que suma 17 de trayectoria.

«Yo empecé tocando en Andalucía, en distintas formaciones. Luego permanecí durante siete años en La Tentación, la orquesta más grande de la comunidad. Desde fuera de Galicia impresiona ver lo que se viven aquí las orquestas, un auténtico espectáculo, con escenarios al máximo nivel. Yo, por ello, siempre venía a Galicia de vacaciones en septiembre. Además de aprovechar para recorrerla y comer muy bien, venía principalmente para escuchar sus orquestas. Siempre me decía que si dejaba atrás mi tierra era por la Panorama, y lo conseguí.», ratifica feliz Ismael.

«En el caso del concierto de Santiago, ves la plaza y a toda la gente entregada con nosotros, y difícilmente se olvida», constata.