Una empresa de maquinaria agrícola y forestal de Anxeriz exporta a 21 países

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

TMC Cancela, ubicada en Pedra Salgueira, destaca por su crecimiento e internacionalización

27 ago 2015 . Actualizado a las 13:23 h.

El medio es fuente de recursos y también de inspiración para poner en marcha iniciativas empresariales relacionadas con su explotación. Un buen ejemplo de ello es TMC Cancela, una empresa ubicada en Pedra Salgueira, en Anxeriz-Tordoia, dedicada a fabricar maquinaria de uso agrícola y forestal. Lo extraordinario de la compañía reside en su crecimiento e internacionalización, dinámica en la que se inició cuando todavía soplaban fuerte y en contra los vientos de la crisis.

La firma cuenta con una filial en Estados Unidos y exporta a 21 países, entre los que se encuentran Alemania e Inglaterra, y, ya fuera de Europa, Canadá, Rusia y Australia, entre otros. El objetivo de la gerencia sigue siendo la expansión y, en esa senda, las previsiones pasan por entrar cada año en unos seis nuevos mercados internacionales. La estrategia de la empresa para lograrlo se centra en el diseño y producción de maquinaria propia, un proceso que TMC Cancela ha empezado a desarrollar en 2014, contando para ello con un equipo especializado y patentes y tecnología propias. En la actualidad, la compañía dispone en Tordoia de unas modernas instalaciones que ocupan una extensión de 50.000 metros cuadrados, distribuidos en tres espacios diferenciados: fábrica, almacén y oficinas técnicas.

Todos esos datos sobre la firma especializada en el diseño y fabricación de maquinaria agrícola y forestal trascendieron en el transcurso de la visita que realizó ayer a la nueva sede de la empresa el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera.

Innovación

Tras conocer in situ las instalaciones y su trayectoria, el responsable del ente autonómico destacó la apuesta de TMC Cancela por las inversiones, la calidad y la continua innovación tecnológica como claves en las que se asientan su crecimiento y su expansión internacional.

Al respecto, Aguilera recordó que la firma se acogió recientemente a la línea de préstamos directos Jeremie, uno de los instrumentos que la Consellería de Economía e Industria pone a disposición de las empresas para facilitar nuevas inversiones.