El santiagués Álvaro Pérez Blanco gana el premio del público a la mejor tapa de Galicia

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Foto de familia de los participantes con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro
Foto de familia de los participantes con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro PACO RODRÍGUEZ

El jurado profesional nombró vencedor a Álvaro Villasante, de Lugo

22 mar 2023 . Actualizado a las 23:51 h.

 Santiago acogió ayer la séptima edición de la gala para elegir al mejor cocinero de tapas de Galicia, el colofón a la campaña de Turismo de Galicia para atraer a la comunidad a un visitante curioso y disfrutón, dispuesto a probar nuevas exquisiteces culinarias de la siempre atractiva cocina gallega, en sus escapadas en cualquier época del año.

La cita era en el hotel monumento San Francisco, con siete propuestas finalistas de otras tantas ciudades gallegas. El escenario fue acogiendo sucesivamente a los chef encargados de preparar cada rica propuesta, que dispusieron de siete minutos para hacerlo. El premio del jurado profesional fue para Álvaro Villasante, del restaurante Paprica de Lugo, reconocido así como mejor cocinero de tapas de Galicia 2023. Su propuesta, Bonito, morrón, cebola e paixón. Que rico sabor! se hizo con el favor del tribunal. No era para menos: con base de bonito del norte marinado, se servía con cebollitas asadas y un jugo de pimientos asados, fruta de la pasión y ternera.

Por su parte, el premio del público fue para Álvaro Pérez Blanco, de ArteSana Gastrobar de Santiago. El cocinero nacido en Dodro triunfó con Queixo, que como no podía ser de otra manera en la ciudad del Apóstol, unía dos de los elementos gastronómicos que más gustan a los peregrinos: la tradicional tarta de almendra y el queso fresco, a los que añadió nata.

Además de los correspondientes trofeos, los ganadores obtuvieron un vale de 500 euros para restaurantes del Grupo Nove. Y el honor de que sus elaboraciones sean reconocidas como las mejores de Galicia, por los profesionales y por el público.