Arranca la campaña de abonos para la Copa del Rey de A Coruña

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Adam Waczynski, en el partido de la pasada temporada frente al Gipuzkoa Basket.
Adam Waczynski, en el partido de la pasada temporada frente al Gipuzkoa Basket. LOF< / span>

Los aficionados podrán ver los siete partidos pagando desde 110 a 450 euros

04 nov 2015 . Actualizado a las 17:29 h.

Hoy, a las tres de la tarde, comienza la venta de abonos para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en A Coruña desde el 18 al 21 de febrero. En esta primera fase, la venta será con preferencia para los socios y los abonados de los clubes de la Liga Endesa. Una primera fase que se prolongará hasta el día 5 a las doce de la noche.

A partir del 6 de noviembre se abrirá ya la venta al público en general, con todo el aforo disponible del pabellón, con la excepción de aquellos lugares reservados para cada uno de los equipos clasificados para el torneo. Este cupo de abonos se pondrá a disposición de los ocho clubes participantes una vez que se concrete su clasificación matemática para la Copa del Rey.

Todos aquellos aficionados que realicen su compra hasta el 31 de diciembre disfrutarán de un descuento por compra anticipada, pero a partir del 1 de enero ya se aplicará el precio de venta al público normal.

Inicialmente, se pondrán a la venta un número aproximado de 7.200 abonos (incluyendo la reserva de los clubes clasificados). Se podrán adquirir en las webs oficiales de la Asociación de Clubes de Baloncesto, en las páginas oficiales de los clubes ACB y en el Espacio Copa del pabellón Multiusos Fontes do Sar.

Todos los abonos incluirán los siete partidos de la Copa del Rey: cuartos de final, semifinales y final. Los aficionados podrán disfrutar íntegramente de la Copa del Rey de A Coruña desde 110 euros y se registrarán hasta seis categorías diferentes de precios para acercarse a las posibilidades de todos los interesados. El abono más caro ascenderá a 450 euros. Se habilitará una línea telefónica exclusiva para atender ventas de grupos (más de diez personas) y peñas.

Mientras, los jugadores del Obradoiro están pensando en su próxima cita en la pista de Sar ante el Gipuzkoa Basket. Pese a los excelentes marcadores registrados en casa, Moncho Fernández y sus jugadores quieren evitar la euforia para no verse sorprendidos por un equipo que arribará a la capital gallega con muchísimas urgencias.

Buena defensa

El conjunto vasco es colista y todavía no sabe lo que es ganar en el presente curso deportivo, lo que hará que sea un adversario mucho más temible. La fortaleza defensiva tiene que ser la mejor arma de los santiagueses ante un enemigo que tiene muchos problemas con la anotación. La debilidad del juego ofensivo del Gipuzkoa y la reforzada disciplina defensiva de los obradoiristas hace que el cinco compostelano parta como claro favorito.

De todos modos, el entrenador de Pontepedriña no se fía de un Gipuzkoa que cuenta con una plantilla con calidad suficiente para estar mejor situado en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.