El Negreira, que goleó al San Lorenzo (4-0), mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Cordeiro y Puebla en el grupo segundo de la Primera Galicia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

Ordes y Boimorto, que ganaron en la jornada 29 del grupo primero, siguen con opciones de disputar la promoción de ascenso

15 abr 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

Negreira, Ordes, Boimorto, Bertamiráns y Calo ganaron en la jornada 29 de la Primera Galicia. Por el contrario, perdieron en campo propio el Praíña, por la mínima, y fueron goleados el Flavia y el Tordoia.

El Negreira se mantiene al frente de la clasificación del grupo segundo tras superar al San Lorenzo (4-0) en el García Calvo. El primer tanto lo marcó Alberto Freire (ya lleva 12 en el campeonato) y a la media hora de juego el pichichi Gonzalo Suárez incrementó la renta (sumó su vigésimo tanto en el torneo). En la recta final, Brais López, con su octava diana, y Christian Fernández, con su noveno tanto, firmaron la goleada. El Negreira lleva 99 goles a favor.

En el Juan Amado de Pontevea, el Bertamiráns sorprendió al Praíña (0-1) con un gol de Adrián Arnejo en el minuto 53. Mientras, el Calo goleó al Cruces (3-0) en el campo de Rebordelo, con tres tantos en el último cuarto de hora obra de Mateo Bello, Marcos Mella y Sergio López.

Mal fin de semana tuvieron el Flavia y el Tordoia. Los padroneses fueron goleados en el municipal de O Souto por el Puebla (1-5). El tanto del honor de los locales fue obra de Adán Vara, a cinco minutos de la conclusión. El Tordoia dijo adiós a sus opciones de play off. Cayó ante el Deportivo Unión, en el Manuel Juncal (0-3).

Ordes y Boimorto

En el grupo primero de la Primera Galicia, Ordes y Boimorto, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, mantienen vivas sus esperanzas de disputar la promoción de ascenso. El Ordes está a dos puntos de Carral y Olímpico y el Boimorto se encuentra a tres.

En el Carballal, el Boimorto goleó (4-0) al Perlío, con nuevo entrenador en la banda. El exjugador del equipo, Marc Vidal, debutó tras la marcha de Antonio Arias, Toño. El colectivo rojillo ganó con dos goles de Miguel, otro de Rial, su séptimo tanto del curso, y otro de Iván García, que cerró la cuenta con su gol número 17 en el campeonato.

Por su parte, el Ordes ganó a domicilio al Narón, en Cadaval (0-2). Los dos tantos llegaron en la segunda parte. El primero lo marcó Pablo Mouriño, que suma 11, y el segundo fue obra de Ivi.