Al Paiosaco se le escapa una necesaria victoria en un duelo marcado por el fuerte viento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

BASILIO BELLO

Javi Sande y Cristian fueron los goleadores locales

04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá que seguir esperando por la primera victoria del Paiosaco en A Porta Santa esta temporada. Los verdiblancos parecían tener ayer una gran oportunidad, pues recibían al Arzúa, último clasificado y con un solo punto, de 36 posibles. Pero no hubo manera. Entre el fuerte temporal, que dificultó mucho el juego, y el escaso acierto de los puntas locales, no pudieron pasar de un empate (2-2) que incluso se pudo escapar en los últimos minutos.

«El viento marcó el devenir del partido», comentaba Diego Armando García tras el duelo. Y lo hizo desde bien pronto. El Paiosaco comenzó jugando con él en contra y le fue muy difícil crear oportunidades de gol, mientras el Arzúa se aprovechaba de tenerlo a favor. Un centro de Santi se envenenó con una ráfaga de viento y acabó colándose en la meta de Moreno.

Tras el descanso y con el viento a favor, lo del Paiosaco sí fue un verdadero vendaval, con ocasiones de todos los colores. Javi Sande pronto empató cabeceando un centro de Dani. Cristian culminó la remontada, definiendo bien tras una buena asistencia en profundidad de William, que había hecho una gran jugada. El de Coristanco, Dani, Iván Amor o Cristian tendrían otras claras oportunidades, pero no fueron capaces de incrementar la distancia. Y con los verdiblancos volcados, los visitantes aprovecharon un contragolpe para hacer el segundo. Fue con todo Diego Armando, con dos puntas y dos extremos, pero ni así. La niebla y el viento han empañado los dos últimos duelos en A Porta Santa.

PAIOSACO (2): Dani Moreno; Bili, Laye, Dopico, Pablo (Eiroa, minuto 87); Javi Sande; William, Moure (Juanma, 46), Josiño, Dani Fernández (Iván Amor, 73); Cristian.

ARZÚA (2): Chema; Cristóbal, Odilo, James, Murilo, David González, Santi Taboada, Lucas Rodríguez, David Pereiro, Manu Mosquera e Iker Hurtado.

GOLES: 0-1, min. 17: Santi Taboada; 1-1, min. 57: Javi Sande; 2-1, min. 62: Cristian; 2-2, min.79: Santi Taboada.

ÁRBITRO: Iván Abel Bouzos (Lugo). Amonestó al local Eiroa y a los visitantes Scarpari, Lucas Rodríguez y Andrés Alonso.