Cazan a tres hombres que robaron en naves de Arzúa al ver una de las víctimas su tractor cortacésped en un remolque

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

La Guardia Civil se encargó de su detención y logró recuperar todos los materiales de construcción y pintura sustraídos, valorados en unos 22.500 euros

29 nov 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

La semana pasada fueron denunciados dos robos con fuerza en naves de Arzúa y la Guardia Civil no ha tardado en cazar a los autores de los mismos. Desde el puesto de la mismo concello llevaron a cabo la detención de tres hombres, de Arzúa y de Ames, a los que se le atribuye la sustracción de materiales de construcción y pintura valorados en unos 22.500 euros. 

Los perjudicados denunciaron los hechos los días 21 y 22 de noviembre. En uno de los robos, accedieron a la nave rompiendo un candado y dos puertas. De allí se llevaron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora, además de un maletín con numerosas herramientas. El otro ocurrió en una propiedad ubicada en Brandeso que pertenece a profesionales de la pintura, donde los ladrones echaron el ojo a dos equipos airless, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un remolque ligero, varios botes de pintura y un tractor cortacésped. 

El tractor cortacésped fue crucial en la detención de los tres varones, ya que sus propietarios lo identificaron en un remolque de dos ejes que utilizaban los autores de los robos para transportar los materiales sustraídos. Ellos dieron aviso al Centro Operativo de Servicios y desde él se movilizó a una patrulla hasta el lugar. Esta interceptó el vehículo y detuvo a uno de los ocupantes allí. Los otros dos se dieron a la fuga y se ocultaron en un monte cercano, pero horas más tarde fueron también localizados.

Esta actuación permitió recuperar una parte de los objetos robados. Y, en colaboración con el equipo Roca Santiago, se encontró el resto en un registro en el domicilio del arzuano detenido. Este y sus otros dos compañeros fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Instrucción de Arzúa.