La Fundación Amancio Ortega entrega a la Xunta la residencia de O Castiñeiriño, en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo centro público ofrecerá 120 plazas en casi diez mil metros cuadrados construidos

24 oct 2023 . Actualizado a las 14:48 h.

La Fundación Amancio Ortega formalizará este martes la entrega a la Xunta de la residencia de mayores que ha financiado en O Castiñeiriño con una inversión de casi 9,4 millones de euros. La residencia, de 120 plazas, tiene una superficie construida de 9.530 metros cuadrados, con una planta semisótano de 1.159, una planta baja de 2.498 y tres alturas de 1.961 cada una.

Asistirán al acto la presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y la conselleira Fabiola García, así como la alcaldesa, Goretti Sanmartín.

Se prevé que serán necesarios unos 110 empleos para atender a las personas mayores que acudan a las dependencias de la nueva residencia, denominada O Castiñeiriño. Serán profesionales de diversas categorías, entre sanitarias y no sanitarias. Se contempla que cuente con personal médico y de enfermería, además de técnicos auxiliares de enfermería. También especialistas en trabajo social y terapia ocupacional. Incorporará asimismo equipo de dirección, personal para tareas administrativas, y para otras como limpieza o cocina.

La nueva residencia, construida en terrenos cedidos por el Concello, estará muy próxima de otra, la promovida por la Fundación José Otero-Carmela Martínez, situada en Pontepedriña, junto al parque Eugenio Granell. Además, se ubica en las inmediaciones del centro que la Fundación Amancio Ortega habilitó para la rehabilitación de personas con toxicodependencia del Proxecto Home.