Paula Carballeira y Quico Cadaval inauguran el Festival Atlántica

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El acto será a partir de las 21.30 horas en Bonaval, pero antes habrá otras propuestas, como el concierto de la Banda Municipal en Praterías junto al narrador Celso F. Sanmartín

30 jun 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Dos referentes de la narración oral en Galicia: Paula Carballeira y Quico Cadaval, son los encargados de abrir oficialmente la décima edición del Festival Atlántica con «10 anos do mar de contos». Será en el parque de Bonaval, a partir de las 21.30 horas, y con entrada gratuita. Aunque las sillas están agotadas, es posible acceder al espacio y sentarse en la hierba.

Pero antes de esa inauguración oficial, habrá otras tres actividades repartidas por Santiago. A las 11.00 horas, en el CSC das Fontiñas, el gallego Dani Blanco ofrecerá una selección de cuentos dirigida al público infantil y familiar. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, los pequeños de hasta tres años pueden disfrutar de «Son no berce», de Cris Collazo. Posteriormente, a las 20.00 horas, en la Praza de Praterías, la narración se fusionará con la música en «Romaría», con Celso Sanmartín y la Banda Municipal de Santiago.

Además de en Santiago, en esta primera jornada oficial del festival, también habrá actividades en Teo. Los portugueses Vítor Fernandes y Estefânia Surreira actuarán en la Carballeira da Tomada, en Calo, a las 21.30 horas, donde ofrecerán el espectáculo «Dois dos montes».