Moncho Fernández: «El Murcia ha sido justo vencedor»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Lamenta las opciones perdidas en el tercer cuarto para abrir brecha

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández no puso peros a la victoria visitante: «El Murcia ha sido justo vencedor por el nivel de acierto que ha demostrado, y por su trabajo en la pista. En la primera parte nos faltó hacer mejor las cosas en defensa. Les dejamos jugar bastante cómodos, supieron atacar muy bien las ventajas que generaban. En el descanso hablamos de que teníamos que mejorar nuestro trabajo atrás. Sabíamos de la peligrosidad de Baron y Campazzo, y no los hemos parado. Nos han metido 47 puntos, y nueve asistencias. No fuimos capaces de pararlos exceptuando el tercer cuarto. Nos faltó el acierto para coger un poquito de ventaja. Hay dos bandejas y cuatro triples que nos podrían haber dado una ventaja importante para el último cuarto. Ahí hicieron cuatro triples, tres de ellos de Rojas, nosotros no fuimos capaces de anotar y cogieron la escapada definitiva».

Puso el acento en el tercer cuarto: «Es un momento clave. Fallamos cuatro triples, dos de Shayne y dos de Mickey, y dos bandejas que nos podían haber dado una ventaja. En el último cuarto cometemos errores defensivos que nos castigan con tres triples. Nos ha faltado acierto en el tiro exterior en momentos importantes, sobre todo en el tercer cuarto». En los triples postreros de Rojas, el Obradoiro se centró en Campazzo y Baron, y el base supo leer la situación.

Sobre su estado anímico, Moncho Fernández comentó: «Estoy un poquito peor que hace dos horas, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, muy duro. Cada día y cada partido son importantes. No podemos caer en el error de vender la piel del oso antes de cazarlo».

Fotis Katsikaris

El técnico del Murcia alabó el partido de su equipo: «Hemos jugado muy bien la mayoría del tiempo, con unos altibajos, con unos fallos tácticos como por ejemplo en el rebote en la primera parte». Vio un momento complicado en el tercer cuarto, pero el plantel supo sobreponerse: «En un partido tan exigente hemos acabado con solo ocho pérdidas».