El paso subterráneo de Conxo se abrirá parcialmente al tráfico el viernes

S. L. SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La circulación de entrada y salida de la ciudad se canalizará por el nuevo trazado

29 jun 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

El paso subterráneo de Conxo quedará habilitado el viernes para el tráfico rodado, aunque será de forma parcial. Con motivo de los trabajos de pavimentación de la parte elevada del vial SC-20, la circulación que en los últimos meses se ha canalizado por la parte superior será desviada por el paso inferior recientemente construido.

Según ha informado el Concello, por esta razón quedarán inhabilitados los giros en la rotonda en superficie que conectará las dos zonas del barrio. Por ello, el acceso a Conxo y al hospital de los vehículos que proceden del sur se realizará desde la rotonda de Volta do Castro por las calles Torrente Ballester y Ramón Baltar. Y los procedentes del centro de la ciudad o del cuarto giro tendrán que acceder por las rúas do Penedo y Bermejo, o bien por la avenida de Ferrol, Conxo de Arriba y Benéfica de Conxo, para incorporarse a la calle de Ramón Baltar. En el caso de los vehículos que circulan por la SC-20 en sentido de entrada a la ciudad, no podrán acceder a la SC-11 en dirección Ourense-Castiñeiriño. Deberán incorporarse a la rotonda de Pontepedriña, desde la que podrán circular hacia O Castiñeiriño.

El Concello insiste en recomendar la AP-9 como alternativa de circulación en esa zona. En todo caso, los desvíos referidos estarán debidamente señalizados. Los cambios también afectarán, desde este viernes, al itinerario de las líneas 5, 12 y C4, y C2.