Temor a la competencia de la Praza

La Voz

SANTIAGO

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los impulsores de la nueva asociación tampoco pierden de vista la futura puesta en marcha de un espacio de restauración en la nave 5 de la Praza de Abastos bajo el auspicio del Concello y la cooperativa del mercado. Este nuevo espacio, con ocho locales de hostelería, despierta la preocupación de los hosteleros del Franco, que ven en la iniciativa una «competencia» que puede perjudicar seriamente sus intereses. Fuentes del nuevo colectivo consideran que el sector de la hostelería está «saturado» en Santiago y no hay espacio para más establecimientos. Recuerdan que el Concello tiene varias calles de la ciudad declaradas zonas saturadas y consideran que el proyecto de la Praza vendrá a saturar aún más el sector.

Además, se preguntan cómo se realizará la adjudicación de los locales disponibles y cuáles serán las condiciones que se pedirán a los hosteleros. Aunque están previstos ocho espacios, saldrán solo siete, ya que uno corresponde al negocio que ya existía en la nave 5 de la Praza de Abastos. También desconocen si se producirá una modificación en los horarios del recinto del mercado.

Los impulsores de la asociación de hosteleros del Franco ya mantuvieron una reunión con responsables de la Praza de Abastos para conocer detalles del proyecto, para el que ya se ha comenzado a restaurar la nave.