Dos jóvenes detenidos en Santiago como autores de presuntos delitos de robo con fuerza y hurto y por estafa y coacciones

FIRMAS

Simulaban ser revisores de una empresa eléctrica que acudían a cambiar los contadores analógicos por otros digitales

31 jul 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

Dos jóvenes de 24 y 31 años de edad, con más de cincuenta antecedentes, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y hurto y por otro de estafa y coacciones. Uno de los jóvenes fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y el segundo, que estaba cumpliendo pena en prisión, fue ingresado en la cárcel y se dio cuenta al juzgado que lleva la causa.

Los individuos se hacían pasar por revisores de una empresa eléctrica, que envaucaba a sus víctimas con la treta de que tenían que cambiar el contador eléctrico analógico por el digital para evitar un corte en el suministro. La forma de trabajar era similar y así mientras uno liaba a la víctima, la otra se despistaba por la casa y se hacía con dinero que tenían en la vivienda. La investigación policial arrancó el pasado 30 de junio después de que una de las víctimas denunciara en Comisaria el "extravío" de libreta bancaria, de la que había retirado cantidades que ascendían a 1.300 euros. Según fuentes policiales, este hecho se produjo después de que un joven acudiera a la casa de la víctima para cambiar el contador para lo que le pidieron 120 euros. Al no tener el dinero en casa, los jóvenes acompañaron a la mujer al cajero y, sin que se percatara, se hicieron con la libreta y el número clave. En otros casos denunciados, los detenidos habrían entrado hasta una segunda vez en uno de los domicilios, cuando la víctima no estaba, y le llevaron 20.000 euros. En total, los jóvenes se hicieron con 30.000 euros sustraídos o robados a ocho víctimas.