El Concello debe analizar las quejas de Anxela López y responderle

r. m. santiago / la voz

SANTIAGO

Raxoi hará un chequeo y un estudio de las mejoras en todas las paradas

24 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento habrá de resolver expresamente la petición que Anxela López formuló en el 2010 para que se garantizase la accesibilidad a los usuarios de silla de ruedas en la línea 11 del transporte urbano (parada de Xeneral Pardiñas a Área Central) a través de la eliminación de los obstáculos existentes en la vía pública y de la revisión de las condiciones de accesibilidad al servicio.

Así lo ha ordenado el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago después de que López elevase a este órgano un recurso contra la desestimación de dicha petición por parte del Concello a través del silencio administrativo. El tribunal ha ordenado devolver las actuaciones al punto inicial para que el Ayuntamiento resuelva «de forma expresa» aquella solicitud en base a la normativa en materia de accesibilidad, previa emisión de informes y después de escuchar a la interesada. La resolución deberá hacer mención, además, a la normativa reguladora en materia de accesibilidad, poniéndola en relación con los términos de la solicitud y después de examinar y comprobar «las dificultades que plantea la recurrente». Y le da para ello dos meses desde la notificación del fallo, emitido el 30 de septiembre y del que se dio cuenta en la Xunta de Goberno del pasado día 7.

Este órgano municipal no solo decidió ya retrotraer el expediente al punto que ha ordenado el juez, sino que ese mismo día vio un informe del director gerente de Tussa, la empresa municipal de transporte, fechado en octubre, en el que se constata la existencia de puntos donde el mobiliario urbano supone un obstáculo para el acceso al servicio en silla de ruedas. El Concello ha decidido encargar un estudio para precisar qué actuaciones habrá que acometer para mejorar la accesibilidad, según anunció entonces María Pardo.