Desnudo contra el rechazo al inmigrante

M.M.. santiago / la voz

SANTIAGO

Alexxander

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Ponerse en la piel del otro y llamar la atención sobre el drama de la emigración fue el objetivo de la actuación que Enrique Tenreiro llevó a cabo ayer por la noche en la galería Espazo en Branco. Tenreiro se desnudó en la calle para simbolizar cómo llegan los inmigrantes a nuestro país. «Con una mano delante y otra detrás, pero con muchos sueños». Tras unos pasos por la calle entró en la galería, donde se celebraba una fiesta, que «es el reflejo de nuestro estado de bienestar, en el que irrumpe una persona buscando refugio», apunta. El «inmigrante» es conducido al fondo, «donde no se le vea y donde es humillado y maltratado» para finalmente ser «empaquetado» y «arrojado a la calle». Su intención es provocar la reflexión sobre la inmigración, la legalidad e ilegalidad, la esperanza y la pasividad de la sociedad.

Calidad ambiental

2 Jorge Valdano fue el encargado de pronunciar la conferencia de la entrega de los sellos de Calidad ambiental que se celebró en el Palacio de congresos, convocada por la Asociación de Distribuidores de Electrodomésticos, en la que se entregaron 30 sellos a empresas del sector.

Presentación de libro

3El periodista y escritor Álvaro Otero presentó su novela Las noches con Claudia, que está ubicada en Galicia y Cuba a finales de los 60. En la presentación estuvieron los periodistas Carlos Punzón y Miguel Boó.