Oroso inaugura un nuevo centro cívico en Pasarelos

A. precedo / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, estuvo acompañado por varios de los vecinos de Pasarelos.
El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, estuvo acompañado por varios de los vecinos de Pasarelos.

El Ayuntamiento ha invertido casi 40.000 euros en la reparación de la antigua escuela unitaria de la parroquia

31 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Oroso cuenta desde ayer con un nuevo centro cívico. Presidida por el alcalde Manuel Mirás y los concejales Eduardo Veiras y Luís Rey, a la inauguración se acercaron más de la mitad de los vecinos de la parroquia de Pasarelos.

El inmueble forma parte del plan de rehabilitación, mejora y contrucción de locales culturales promovido por el Ayuntamiento. Se une así a los establecimientos cívicos y culturales abiertos en las parroquias de Cardama y Trasmonte.

La reparación de la antigua escuela unitaria de la zona fue realizada por la brigada municipal de obras de Oroso. Nuevas puertas, colocación de ventanas, renovación de los baños y una mano de pintura han sido las claves de una reforma en la que el Concello ha invertido casi 40.000 euros.

Asimismo, el alcalde orosino se comprometió ayer a finalizar el acondicionamiento del centro con la instalación de un nuevo suelo y radiadores para el invierno. En la zona exterior, Mirás ha asegurado que las futuras obras para asfaltar la pista y entubar al lado de la Iglesia para ampliar el aparcamiento se realizarán durante el próximo año.

El alcalde le entregó las llaves del centro cívico al presidente de la Asociación de Veciños de Pasarelos, José Míguez Viqueira. «Aínda que sexa do Concello, é para uso voso», aseguró Mirás. Por su parte, Viquiera logró el permiso del Concello para poder celebrar actividades sociales y formativas en colaboración con la Administración local.