Juntos Podemos celebra hoy su rastrillo solidario en el claustro de San Francisco

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

Esta propuesta, que arranca a las 10.00 horas, tiene como objetivo recaudar fondos con destino a ayudar a un grupo de familias necesitadas de Santiago

22 dic 2012 . Actualizado a las 10:53 h.

La iniciativa solidaria Juntos Podemos, en colaboración con Radio Voz, celebra hoy, de 10 a 21 horas, su rastrillo solidario en el claustro de San Francisco. Esta propuesta tiene como objetivo recaudar fondos con destino a ayudar a un grupo de familias necesitadas de Santiago. En el rastrillo se pondrán a la venta numerosos objetos y productos, todos donados por particulares y empresas de la ciudad y comarca.

Con el fin de facilitar la participación de los mayores, los voluntarios de Juntos Podemos tienen previsto realizar una serie de actividades lúdicas dirigidas a los niños. Habrá una zona de ludoteca dentro del claustro, donde los niños estarán bajo el control de monitores, y se les propondrán talleres y juegos de grupo con el fin favorecer la socialización. No faltarán los juegos populares y tradicionales como la mariola, el tres en raya así como diversos talleres de manualidades para realizar objetos relacionados con la Navidad.

Actuaciones

Entre las propuestas de ocio que acompañarán al Rastrillo están las sesiones de cuentacuentos a cargo de Soledad Felloza y los espectáculos de magia con el mago Adri. Otras actuaciones previstas son las de Charlie de Miguel, de la oenegé Mi Perú y Laura Iglesias.

A lo largo de la jornada, la fotógrafa Paula Franco realizará «retratos solidarios» de los niños. A cambio de las fotografías, la profesional donará kilos de comida para las familias desfavorecidas. Está previsto también que varios voluntarios donen comida casera para ser vendida en el mismo rastrillo solidario a lo largo de toda la jornada.