Ames permitirá realizar 39 trámites burocráticos y pedir licencias a distancia
SANTIAGO
La segunda fase para implantar la administración electrónica tiene un presupuesto de 210.000 euros
05 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Presentar una instancia genérica y solicitar desde un informe urbanístico a plazas en los diferentes programas de conciliación familiar y hasta iniciar los trámites para contraer matrimonio civil son algunos de los 39 procedimientos administrativos que los vecinos de Ames podrán realizar a distancia simplemente con un ordenador y servicio de Internet.
Pero para que esto sea posible habrá que esperar varios meses, ya que el procedimiento administrativo para implantar la segunda fase de programa de administración electrónica no ha hecho más que empezar. Eso sí, ya tiene nombre: e-tramit@mes.
De momento, el Ayuntamiento amiense mantiene abierto el plazo para que las empresas interesadas en cerrar el contrato presenten sus ofertas, siempre con un precio máximo que roza los 210.000 euros.
El objetivo de esta administración, según consta en las bases de licitación del proyecto técnico, «é o de achegar a Administración ata o propio domicilio dos cidadáns permitíndolles acceder aos servizos públicos sen coas e sen custes innecesarios mediante un ordenador».
Las empresas interesadas en participar en el concurso público deben presentar su oferta técnica y económica durante los próximos quince días y el plazo para que esté operativa la segunda fase de la administración on line, una vez firmado el acuerdo, es de solamente tres meses, lo que permite aventurar que pueda quedar listo antes de que termine el año.